QUIMPER

QUIMPER
24-26 de Julio de 2010



Le Conquet



El camino de Rennes hacía Quimper tuvo dos paradas: Brest i Le Conquet. Blanco y negro. Aceite y agua. Brest es una gran ciudad, practicamente nueva a partir de la segunda guerra mundial. Guarda una antigua fortaleza militar y un puerto natural increible. Le Conquet es un pequeño pueblo de pescadores por el que no ha transcurrido el tiempo. Un pueblo entrañable en el que poder escaparse del mundo frente al Mar de los Celtas. Le Conquet es de esos pueblos que te atrapan desde el primer momento y te invitan a pasar alguna temporada.

Le Conquet

La llegada a Quimper fue la entrada al mundo celta. A una pequeña Bretagna dentro de la Bretagna que hasta el momento conociamos. El pequeño hotel dónde pasamos las tres noches es un hotel con encanto, trato familiar y atento (Hotel Gradlon) junto al centro de la Ciudad (2 minutos andando). El tiempo necesario para poner orden en las maletas y en sus propietarios fue el que necesitamos para acercarnos a la plaza de la Catedral de St. Corentin bajo una lluvia fina, casi imperceptible pero siempre presente.

La plaza estaba ocupada por una gran carpa abierta por los costados. Bajo el techo de la carpa podría haber unas dos mil personas moviendose al son de música celta. Poco a poco nos fuimos acercando, entrando bajo la carpa, poco a poco nos empezamos a mover, y sin saber muy bien como estábamos bailando en un corro entrelazados por los brazos. Grupos celtas venidos de todo el mundo tenian presencia en este festival lo que le daba a la Ciudad un ambiente joven y multicultural. Todos los rincones estaban llenos de grupos atavíados con sus trajes regionales (tuvimos ocasion de encontrar asturianos). 



 
Fue llegar e incorporarte a la fiesta, al Festival Anual de Música Celta de Quimper. Es el lugar que más nos cautivó de cuántos visitamos en este viaje. Quizá fuera el hecho del festival o la cordialidad de la población, o la belleza de la misma Ciudad. Supongo que un poco de todo.







Los dias de estancia los dedicamos a conocer los pueblos que rodean la costa, costa maravillosa y llena de rincones: Le Pouldu, Quimperlé, Concarneu...
Le Pouldu




No hay comentarios: