Evidentemente debe haber alguna explicación que yo desconozco. Tampoco tengo en estos momentos un interés especial en averiguarlo. Lo cierto es que el número diez adquiere un valor de punto y aparte. Y dado que el diez lo tiene también lo tienen sus parientes mayores, el veinte, el treinta, el cuarenta, el cincuenta... Y sus mitades también. El cinco parece más que el cuatro o el seis.
Es evidente, por tanto, la importancia que adquiere un número seguido del cero. Los billetes se organizan por decenas o por sus mitades. Tenemos billetes de 10 y de 5 euros. No tenemos billetes de 9 y 4,5 euros. Pero en ningun país. Los kilos también son 1000 gramos. Los matemáticos así lo decidieron. Yo hubiera preferido que un kilo fuesen 742 gramos, pero no, no puede ser.
En fin. No discutiré más aunque creo injusto el desaire que se le hace al 9.
Como se trata de una cifra redonda tendremos que recordar las otras cifras redondas. Cuando cumpliste diez años eras una niña inquieta, cariñosa y responsable. Con veinte eras un bombon de joven. Rebelde. Con ganas de encontrar un camino propio. Los treinta te cogio en plena forma, delgada, bella, fuerte y con el camino a medio andar. Los cuarenta te presentaban atractiva e interesante. Los cincuenta te han pillado en tu mejor momento, hermosa, serena y con ganas de vivir.
Por lo tanto se trataba de celebrar el cincuenta de Pilar. Y Pilar no se dejó sorprender. Nada más empezar el año 2011 dijo a todos:
- este año, por diciembre, cumplo 50. Y los quiero celebrar en Sanlúcar.
Evidentemente no podia ser de otra manera. Durante el año fuimos pensando como llevarlo a cabo, pero todo cambio desde el 19 de septiembre, fecha en que Pilar tuvo un accidente (rotura vértebra L2) con la bicicleta que le ha obligado a estar unos meses de reposo.
El reposo no impide cumplir cincuenta años. Tampoco celebrarlo. Por ello, la semana de la constitución invitamos a celebrarlo en Sanlúcar.
No fue fácil ajustar las agendas y coincidir todos algún dia concreto. Al final el 7 por la noche se antojaba como momento idóneo. Todos los que habían confirmado estaban en Sanlúcar y al dia siguiente era festivo. El lugar, Bajo Guia, Casa Joselito Huerta, por supuesto.
Manzanilla y productos del mar de Sanlúcar. Una tarta y un cava. Un poco de Doñana, Gibraltar...
Grácias a todos por estar en esa cifra tan redonda, aunque más gracias por estar en el resto de cifras que han sido y las que estar por ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario