La "crisis" del Barça

El Barça perdió esta semana el primer partido de la liga. Además acumula una serie de lesiones que debilitan el equipo. Además permite que el Real Madrid también dependa de si mismo para ganar la liga.
Estamos ante una crisis del Barça? Yo entiendo que no. Creo que es algo planificado y previsto. Me explicaré.

Todas las temporadas se preparan físicamente teniendo en cuenta el trabajo más denso para la primera parte de la temporada y estableciendo un ritmo creciente hasta que llega el período de Navidad. Es el momento de bajar el crecimiento y posteriormente preparar una "mini" pretemporada que permita volver a crear una fase ascendente físicamente.

En los momentos de pretemporada el jugador se vuelve lento porque está trabajando la fuerza y la resitencia básicamente. Precisamente ayer vimos un Barça lento y falto de velocidad en el toque: algo torpe.

Creo que es planificado porque está repitiendo el mismo esquema que la temporada anterior, aprovechar el paron invernal de la Champions para hacer la mini pretemporada.
La temporada anterior el Barça tuvo sus principales problemas en las mismas fechas:

jornada 23
Betis-Barça 2-2
Jornada 24
Barça-Espanyol 1-2
Jornada 25
At. Madrid-Barça 4-3

En ese momento el Real Madrid alcanzó el Barça pero no pudo aguantar el ritmo de victorias que impuso el Barça hasta el final de temporada.

Por lo tanto creo que el Barça está pagando la mini pretemporada que le va a permitir acabar la temporada en su mejor momento. Ahora bien, hay una diferencia respecto al año pasado. Las lesiones. Los periodos de pretemporada son periodos de lesiones musculares y el año pasado ni se constiparon. Este año está teniendo peor suerte. La coincidencia de las lesiones en el peor momento beneficia al Barça ya que peor hubera sido la acumulación de lesiones en el momento álgido de la temporada.

La pregunta que me hago es si el Real Madrid podrá aguantar mejor de aquí a final de temporada que el año pasado. Si no aumenta su capacidad de juego (yo creo que sigue estando en construcción) la liga tiene el mismo dueño que el año pasado porque el Barça volverá a pasar por encima del resto.

De todas formas la liga se pone interesante y el final de liga puede serlo más. Fijaos en las cinco últimas salidas del Barça en la liga:Mallorca, Real Madrid, Espanyol, Villareal y Sevilla mientras que el Madrid tiene a Racing, Almería, Zaragoza,Mallorca y Málaga.

No hay comentarios: